Capturado alias El Costeño, señalado determinador del ataque contra Miguel Uribe

Fuentes confirmaron que en horas de la noche de este viernes 4 de julio fue capturado Elder José Arteaga Hernadez, alias El Costeño, señalado como el principal determinador del atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
La información preliminar que se maneja, señala que fue capturado con notificación roja de Interpol, circular que fue emitida en las últimas horas.
La captura habría sido materializada por agentes de inteligencia de la Policía.
Capturan por circular roja de Interpol a alias El Costeño
En las últimas horas, se confirmó que fue emitida la notificación de circular roja de Interpol contra Elder José Arteaga Hernández, alias El Costeño, orden de captura con la que habría sido materializada su detención.
De manera extraoficial se conoció que Elder José Arteaga habría sido detenido por agentes de inteligencia de la Policía Nacional.
‘El Costeño’, bajo la fachada de barbero, era el cabecilla de una banda dedicada al sicariato selectivo. De acuerdo con los primeros informes de la investigación, sería el cerebro detrás de la articulación del ataque contra el candidato presidencial.
El pasado 7 de junio, alias El Costeño junto a ‘Gabriela’, coordinaron cada detalle de los hechos, incluso siguieron muy de cerca los pasos del menor de 14 años que disparó contra el senador para confirmar que cumpliría con lo pactado.
¿Quién es Elder José Arteaga, alias El Costeño?
Elder José Arteaga, conocido en el mundo delictivo como alias El Costeño o ‘Chipi’, es un hombre moreno, de cabello y ojos oscuros, de estatura y talla media, que tendría más de 20 años de trayectoria en estructuras sicariales en Bogotá.
Según la Fiscalía, ‘El Costeño’ tuvo un rol determinante en cada fase del atentado sicarial contra Miguel Uribe Turbay.
De acuerdo con el material probatorio en poder de las autoridades, alias El Costeño, coordinó todos los aspectos operativos del atentado, al parecer, junto a alias El Viejo, a quien le entregaría detalles de cada paso para la materialización del ataque.
La Fiscalía señala que sería la persona encargada de mover los hilos en Bogotá, buscando a los sicarios y articulando el grupo encargado de ejecutar el plan criminal.
Hay pruebas que evidencian a ‘El Costeño’ en reuniones previas con los demás implicados en el atentado.