Zenu Digital

Polémica: ¡Residente ataca a J Balvin!

Viral. A través del canal de YouTube del músico argentino Bizarrap fue publicada su nueva sesión musical, el cual tiene como protagonista al rapero puertorriqueño Residente, conocido por usar sus letras para hacer crítica social, en especial de Latinoamérica.

Bajo el título ‘BZRP Music Sessions #49’, se lanzó la nueva canción que días antes había generado expectativa pues residente había publicado un video en el que aseguraba que ‘cierto artista había intentado censurar’ su próxima producción musical.

‘Amenazaron con demandar a mi sello si yo sacaba el tema, pidieron a través de una llamada al presidente de mi disquera para que me detuviera, para que no saque el tema por una simple tiradera que ni siquiera es completamente para él’, explicó el puertorriqueño. Aunque no dijo nombres, muchas personas relacionaron a J Balvin con las palabras del boricua, debido a los enfrentamientos previos entre ambos artistas.

El tema tiene una duración de 8 minutos y 39 segundos en los que el boricua se despacha contra J Balvin:

‘Esperando que estos hot dogs salgan el camarote, como un brote, ante’ de que se les hunda el bote, pero como siempre, la m***da sale a flote’.

El tono se va aumentando cuando dice: ‘esto no e’ por Instagram, esto se resuelve en la cabina (…) Pa’ dos minutos de canción tienen veinte escritores, hasta los manejadores son compositores, quinientos dólares por un boleto, señores, por brincar como un pendejo vestido de colores’.

Continúa diciendo: ‘pendejo mentiroso, se hace el espiritual, usando la salud mental pa’ vender un documental, tú ere’ más falso que un hot dog sin ketchup ni pan, más falso que los abdominales de Luian’.

Residente critica la canción ‘Perra’, que generó tal impacto que llegó hasta el ámbito político y tuvo que ser censurada: ‘no entiende los valores de la vida, se tiene que tatuar la palabra “lealtad” porque se le olvida, es un imbécil con tinte de cabello, que puso a mujeres negras con cadena de perro en el cuello’.

Por último, menciona a varios artistas del género urbano y critica que Balvin haya recibido un premio como ‘mejor artista afrolatino’, cuando señala: “Un blanquito que perdió el camino, todo un divino aceptando su premio de afrolatino”.

La canción ha generado todo tipo de reacciones, algunos lo han apoyado  y otros lo han criticado.

Noticias relacionadas