Zenu Digital

Mujer y su hija fueron echadas del hogar de paso en el que estaban

La vida no es fácil, y las personas no suelen empatizar demasiado con el prójimo. No obstante, para ello, desde Zenú Radio buscamos hacer nuestro servicio social con la comunidad habilitando nuestra línea de comunicación directa, con la intención de visibilizar esos casos tan difíciles de sobrellevar en ocasiones.

 

Es así como a través de nuestra línea 324 455 6165, nos llegó una denuncia por parte de una mujer que aseguró haber sido echada del lugar donde vivía, afirmando que no tenía a dónde acudir, pues tanto ella como su hija habrían sido víctimas de un secuestro por parte de su exesposo, quien afortunadamente ya se encuentra preso, pero que las dejó prácticamente en condición de refugiadas.

 

Ante este panorama, la mujer nos comentó que; luego de lo ocurrido con su expareja sentimental, tuvo que salir, junto con su hija, desde la finca en donde vivían hasta un hogar de paso en la ciudad de Montería.

 

Allí se mantuvieron los últimos meses durmiendo en el suelo y velando por su alimentación e higiene. Lamentablemente, luego de conocerse la aprehensión de su victimario, el administrador de la casa de paso no le quedó de otra que echarlas.

 

Desesperada, esta campesina nos comentó que puso de manifiesto al Icbf la situación de la menor y éstos quedaron de tomar cartas en el asunto, pero al final la niña y su madre tuvieron que salir ante el ultimátum que recibieron.

 

“Yo hablé con una doctora del Icbf que me visitó, para que me ayudara con los pasajes para irme para otra parte, pero nunca me llamaron”, expresó la víctima.

 

Las dos afectadas fueron llevadas al hogar de paso por cuenta de la Fiscalía que tiene el caso pero, al parecer, el funcionario encargado de ese despacho no les dio respuesta sobre lo que estaba ocurriendo.

 

Ahora madre e hija se encuentran ‘rodando’ a la espera de que una mano solidaria les regale los pasajes para viajar lejos.

Noticias relacionadas