Zenu Digital

¡Anímate! y supera la procrastinación

Trabaja cada día por alcanzar tu objetivo.  

Estoy convencida que en la vida pueden pasar cosas milagrosas cuando concentramos todo nuestro poder mental y espiritual en la meta más importante que tengamos por alcanzar. Por eso es necesario ir con gran determinación para progresa y seguir adelante porque en el camino de seguro has encontrado respuestas que te han justificado miles de veces a decir “no he podido lograrlo porque…”

Sí esto te ha pasado con frecuencia quiero que sepas hoy, que tú eres quien debe de tratar de romper esa dinámica para convencerte a ti mismo que si no has puesto tu objetivo en marcha es porque no has querido realmente alcanzarlo.

Soy de ese tipo de personas que considera que el éxito aparece con el compromiso de realizar pequeñas tareas a diario, con la disciplina de comenzar un trabajo y completarlo tan pronto como sea posible, pero sobre todo con la disposición para realizar acciones que me permitan acercarme a la meta.

Esto me mueve a hacerte la siguiente pregunta ¿Qué tipo de hábitos has aprendido en tu vida? 

Hacer ejercicio, meditar a diario, comer sano, levantarse temprano, son algunos de los hábitos que yo he aprendido. Ahora para que tú puedas identificar los tuyos, es importante que sepas que una actividad se considera como un hábito, cuando se convierte en una rutina o comportamiento que se repite regularmente y tiende a ocurrir inconscientemente o en automático.

Hay una frase de Mahatma Gandhi que dice; “cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertían en tus actos. Cuida tus actos, porque se convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino”.  

La procrastinación como lo demás hábitos, son comportamientos que se aprenden, algunos hábitos que hay en tu vida han comenzado en la infancia y aumentan con el pasar de los años. Por eso la invitación para hoy, es que reflexiones acerca de ellos y determines si las actividades que repites con frecuencia son beneficiosas o no para tu vida.

Autores como Brian Tracy indican que tanto los mejores como los peores gestores del tiempo tienden a procrastinar algún tipo de actividad. Sin embargo, las personas más productivas procrastinan en las cosas de menor valor. Así que, de ahora en adelante trata de ser una persona consciente y decide que no harás actividades de bajo valor hasta completar las que tienen alto valor para cumplir con tu meta diaria.

Para superar la procrastinación, debes ir al extremo con una acción inmediata, repetirla una y otra vez hasta que se convierta para ti en un estilo de vida. Existen varios trucos que te pueden ayudar a superar la procrastinación y volcarte a tus tareas más importantes. Una de mis favoritas es hacer una lista de las tareas que tengo que cumplir diariamente, seguido de esto, ordeno la lista de acuerdo al valor que tenga cada una para ejecutar las actividades hasta terminar con todo lo planificado en el día.

También es importante identificar los factores que te hacen procrastinar para definir y pensar cuales de estos influyen en tu vida. Léelos y determina cuántos de ellos aplican para ti.

  1. Falta de claridad: no estoy seguro de lo que quiero en mi vida o no estoy seguro sobre las cosas más importantes que hacer para lograr mi objetivo.
  1. Falta de ambición: no tengo un deseo intenso o una razón lo suficientemente grande para iniciar y terminar una tarea importante para mi vida.
  1. Falta de prioridad: no he planeado ni organizado mis tareas por secuencia y prioridad, por eso todo lo hago en desorden y como resultado no logro hacer nada en concreto.
  1. Falta de preparación: no tengo a mi alcance todos los recursos que necesito para iniciar y completar las metas que quiero alcanzar en mi vida.
  1. Falta de energía: me siento físicamente cansado o mentalmente agotado para iniciar y completar una tarea que requiera mucho esfuerzo y energía de mi parte.
  1. Falta de autodisciplina: no tengo la fuerza de voluntad para poner en marcha y continuar moviéndome a conseguir todos los recursos que sé que necesito para lograr lo que quiero.

Imagínate tener el respaldo de un metor que te ayude a superar todos estos obstáculos, que se enfoque en entrenar tu parte mental, física y tu ser emocional durante diez días. Quiero que sepas que yo estoy dispuesta a apoyarte para desarrollar tu plan personal, definir objetivos claros, visualizar tus sueños y enseñarte a vivir una experiencia de aprendizajes que te permita liberar todo tu potencial con acciones que te motiven a emprender tu proyecto personal.


Comparte este artículo si te gusto con tus amistades.


Si quieres tener información de este entrenamiento, comunícate conmigo en los siguientes números +57 300349042 +57 3017903509

¡Necesitas apoyo! Conversemos. Nos podemos conocer en una sesión de coaching individual de forma online. Visita mi perfil en @Heytijiko y despeja todas las dudas que tengas, aquí te comparto mi link para que hagas tu reservación.


Sígueme en mis redes

 

 

Aquí te dejamos los artículos anteriores





Noticias relacionadas