Zenu Digital

Casa por cárcel para el senador Álvaro Uribe Vélez

Bogotá. En las últimas horas, la Corte Suprema de Justicia, a través de la Sala de Instrucción ordenó detención domiciliaria a expresidente y hoy senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.

En su cuenta de twitter, Uribe señaló que: “La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria”.

La decisión judicial, como se esperaba, divide al país entre quienes celebran y quienes rechazan la medida y ratifican su respaldo al exmandatario.

El senador enfrenta un proceso en la Corte por presunta manipulación de testigos ya que debe responder por fraude procesal y soborno.

La investigación contra Uribe se abrió luego de que la Corte archivara una indagación contra el senador Iván Cepeda, también por manipulación de testigos y en su lugar iniciara un proceso contra Uribe y Prada porque supuestamente habrían manipulado a testigos que acusaban al expresidente de tener nexos con paramilitares. Habrían intentado modificar el testimonio del exparamilitar Juan Guillermo Monsalve.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas