Montería. Fue instalado en las últimas horas el container para guardas cuerpos de personas con Covid-10 o sospechosas.
El container para almacenar cuerpos bajo estrictas medidas de refrigeración fue gestionado a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Gobierno Municipal ante el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
El contenedor tiene capacidad para cuarenta cuerpos y será operado por la ESE Vidasinú. El horario de atención es 24 horas para lo cual se contará con personal en varios turnos. La @PoliciaMonteria prestará vigilancia en esta infraestructura de contigencia por la emergencia.
Lo que se busca es brindar un manejo adecuado y garantizar la dignidad póstuma, evitando que el cadáver sea profanado, desfigurado o manipulado, en caso que se supere la capacidad de los cuartos fríos de las IPS o de las funerarias, mientras se tramita por parte de los servicios funerarios el proceso de disposición final, acorde con los líneamientos impartidos por el Ministerio de Salud, que establece la cremación o la inhumación para los fallecidos con diagnóstico confirmado o sospechoso de COVID-19, así como para la disposición final de fallecidos por otras causas.