Zenu Digital

This photo taken on August 7, 2020 shows people visiting the Yellow Crane Tower in Wuhan in China’s central Hubei province. – The city’s convalescence since a 76-day quarantine was lifted in April has brought life and gridlocked traffic back onto its streets, even as residents struggle to find their feet again. Long lines of customers now stretch outside breakfast stands, a far cry from the terrified crowds who queued at city hospitals in the first weeks after a city-wide lockdown was imposed in late January to curb the spread of the COVID-19 coronavirus. (Photo by Hector RETAMAL / AFP)

Normalidad en Wuhan: los jóvenes ya no usan mascarillas y volvieron los turistas

Wuhan. Un festival de música, mercados abarrotados y tránsito intenso en la ciudad son señales que recuerdan a la rutina anterior a la pandemia, detectada en esta misma ciudad.

En el corazón de China, su ciudad fue la primera del planeta en estar en cuarentena. Pero seis meses después, los habitantes de Wuhan disfrutan el regreso a una vida normal, a tal punto que muchos de ellos no dudan en dejar la mascarilla.

Jóvenes bailando en una fiesta tecno, puestos de comida abarrotados y embotellamientos por todas partes: el paisaje de Wuhan (centro) ya no tiene nada que ver con la atmósfera de ciudad fantasma que vivieron las costas del Yangtsé desde el 23 de enero.

La metrópolis de 11 millones de habitantes vivió un duro encierro de 76 días, finalmente levantado a comienzos de abril. Pero con la casi desaparición de la enfermedad en la totalidad de China, el movimiento se ha adueñado de las calles.

Miles de wuhaneses hacen fila todas las mañanas frente a caravanas que venden desayunos. Una escena que contrasta con la multitud que acudía en masa a los hospitales de la ciudad durante el invierno, angustiados por el nuevo coronavirus

Mientras que la mascarilla es obligatoria en Berlín y en París, en Wuhan el objeto símbolo de la pandemia, así como los trajes completos y los anteojos de seguridad dejan su lugar a las sombrillas y los anteojos de sol. Estos últimos días las temperaturas alcanzaron los 34 grados.

Muchos wuhaneses aseguran ahora querer disfrutar del día a día. “Ahora, disfruto de cada día como si fuera el último”, declara una habitante llamada Hu Fenglian. “No tengo ganas de preocuparme mucho”.

Entre las primeras personas contaminadas en Wuhan, muchas trabajaban en el mercado de productos frescos Huanan, que fue cerrado por las autoridades a comienzos de enero. Librado al abandono detrás de altas rejas azules, no ha reabierto. Algunos vendedores reinstalaron sus puestos más lejos.

Fuente: fotos e información de Héctor Retamal/AFP)


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas