Zenu Radio

Presidente Duque indicó que las masacres en Colombia nunca se han ido

Bogotá. El presidente de la a República, Iván Duque, en entrevista con Noticias RCN se refirió a las recientes masacres ocurridas en el país y aseguró que este fenómeno no ha regresado, contrario a lo que muchos dicen, ya que jamás se ha ido del panorama nacional.

<<Hay personas que dicen que las masacres volvieron o los asesinados colectivos volvieron y es que no volvieron porque no se han ido, desde 1998 tenemos 1.361 incidentes de estos en el país y en nuestro Gobierno llevamos 37, el 2.7% de estos hechos estos crímenes deben enfrentarse sin hipocresía y con determinación>>indicó Duque.

Pese a eso enfatizó en que <<son hechos lamentables que nos duelen a todos y tienen distintas causas; tenemos casos dolorosos como los que hemos visto en Nariño, Cauca y Arauca que tienen clara vinculación con grupos armados ilegales vinculados con el narcoterrorismo>>.

Tras su visita a Cali y Samaniego dijo que son los clamores de la gente, <<yo los interpreto de manera muy clara después de lo que nos decían los familiares de las víctimas, y es justicia, gritaban justicia, y yo me sumo porque lo primero que tenemos que hacer es esclarecer los hechos y que los culpables se conozcan y tengan sanciones ejemplarizantes por los hechos deleznables>>.