Zenu Digital

Tormentas ‘Marco’ y ‘Laura’ propician lluvias fuertes en el Caribe colombiano

Redacción. Las condiciones atmosféricas en el país están siendo definidas por varios sistemas meteorológicos: la depresión tropical #14, que en las últimas horas alcanzó la categoría de tormenta tropical Marco y mantiene su desplazamiento hacia el Noroeste del mar Caribe, así lo confirmó en las últimas horas el Ideam.

Por otra parte, la tormenta tropical Laura, que de acuerdo con el informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC-NOAA), de las 7:00 de la mañana, se encontraba en las coordenadas 17.7N 66.0W con vientos máximos sostenidos de 35 nudos (65 km/h), desplazándose hacia el Oeste.

La combinación de estos sistemas ha propiciado el desarrollo de lluvias fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes en varios sectores de las regiones Caribe, incluyendo su área marítima. De igual modo ocurre en las regiones Andina y Orinoquia.

Para este fin de semana e inicios de la próxima se pronostica la continuidad de las lluvias con actividad eléctrica y vientos ocasionalmente fuertes en varios sectores del territorio colombiano, incluida el área del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

En este sentido, el Ideam recomienda prestar especial atención a las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta y en zonas de alta pendiente, ubicadas en los departamentos de Córdoba, Sur de Bolívar, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Risaralda, Caldas, Quindío, Chocó, Valle del Cauca, Arauca, Casanare, Meta, Caquetá y Putumayo, ante la posibilidad de crecientes súbitas o deslizamientos de tierra.

En la región Amazónica es posible que para mañana domingo se registren descensos significativos de las temperaturas mínimas del aire.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas