Zenu Digital

Abogado murió en presunto caso de abuso policial, los uniformados fueron suspendidos

Bogotá. La Policía anunció una investigación en contra de los uniformados a los que testigos señalan de causarle la muerte al abogado Javier Ordóñez, de 46 años, en un aparente caso de abuso de autoridad.

El caso se registró en el barrio Villa Luz, en la localidad de Engativá en Bogotá.

En un video, grabado por uno de los testigos, se aprecia a dos policías mientras aplican descargas eléctricas con una pistola taser durante más de dos minutos en contra de Ordóñez. Según las acusaciones, el fallecido fue objeto, además, de agresiones puños y patadas.

La acción de los uniformados se dio durante de controles en la pandemia.

En medio de la impresionante escena, testigos piden a los uniformados detener el violento procedimiento. Posteriormente, la víctima fue trasladada a una clínica cercana, pero los médicos no lograron salvarle la vida.

El coronel Alexander Amaya, comandante operativo de la Policía, confirmó que se abrirá una investigación para determinar si hubo abuso de fuerza por parte de los patrulleros relacionados con el caso.

Según el oficial, los uniformados fueron enviados por reportes de riña y se encontraron con ocho personas que al parecer estaban alicoradas y reaccionaron con agresividad.

Habla testigo 

Juan David Uribe fue la persona que grabó la agresión policial en Bogotá, que terminó con la muerte del abogado Javier Ordóñez en la localidad de Engativá, en el occidente de la ciudad.

En diálogo con BLU Radio, el joven entregó detalles de cómo ocurrieron los hechos, por los cuales los dos policías ya fueron suspendidos.

<<Estábamos compartiendo unos tragos, salimos a comprar más. Pasó una patrulla y nos pidió documentos, se los pasamos. Uno de los oficiales le dijo a mi amigo: ‘de esta no se salva’. Mi amigo (Javier) le dijo, pues les pago el comparendo. Si sintieron agredidos no era el hecho para que le dieran los cinco choques eléctricos>>dijo.

Agregó que luego de unos minutos él se fue caminando hasta el CAI de Villa Luz, en donde su amigo, el que se llevaron por grabar con el celular, le dijo que a Javier Ordóñez lo habían “molido” a golpes.

<<Cuando llego al CAI mi amigo estaba desmayado y mi otro amigo, el que habían esposado, el que estaba grabando, me dijo: “lo acaban de moler a golpes”. Les dije que me ayudaran a llevarlo al menos a la clínica. Si no llego ni siquiera lo llevan. Lo subimos a la patrulla, llegamos a una clínica y el médico salió casi inmediatamente y dijo que había fallecido>>relató.

La alcaldesa Claudia López se refirió a los hechos y pidió una investigación.

Tomado de BLURADIO. 

Noticias relacionadas