Zenu Digital

Alias ‘Macaco’, ‘Martin Llanos’ y ‘Nicolás’, piden ser acogidos en la JEP

Bogotá. Los excabecillas de las autodefensas Carlos Mario Jimenez Naranjo alias ‘Macaco’, Héctor Germán Buitrago alias ‘Martín Llanos’ y Carlos Antonio Moreno Tuberquía alias ‘Nicolás’, solicitaron ser acogidos con los beneficios de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Esta petición fue realizada por los exjefes paramilitares a través de tres cartas dirigidas al redactor de los Acuerdos de La Habana y exministro Álvaro Leyva Durán.

En los documentos, los exparamilitares coincidieron en señalar  que están dispuestos a contar toda la verdad sobre lo que conocen del conflicto armado, como por ejemplo, las instituciones que fueron cómplices de los grupos paramilitares.

En una de las cartas, alias ‘Macaco’ señaló que “me uno al llamado de que el país y las víctimas del conflicto conozcan públicamente, de viva voz, de manera directa, la verdad de los sucedido; que conozcan nuestra historia, los hechos, cuándo y cómo tuvieron lugar. Y también donde se adelantaron tales acontecimientos y cuáles instituciones colaboraron y delinquieron con quienes conformamos las extintas AUC”.

Asimismo, sostuvo que <<al acudir a la Jurisdicción Especial para la Paz enunciaré verdades por relatar, todas ellas justificadoras de mi comparecencia ante esa instancia de paz>>.

Tomada de RCNRADIO. 

Noticias relacionadas