Zenu Digital

Gobernación se reunirá con comunidades que bloquean vías en Córdoba

Montería. El secretario del Interior, Jairo Baquero, junto a los alcaldes de La Apartada y Sahagún, y demás autoridades y defensores de Derechos Humanos, coordinaron acciones para reunirse este 28 de enero con las comunidades que mantienen bloqueos en las vías del Alto San Jorge y Sahagún.

La primera reunión será a las 11:00 a.m. en el municipio de La Apartada, con comunidades de la subregión del San Jorge, donde se cumplen cuatro días de bloqueo en la Troncal de Occidente, debido a que no les han enviado una maquinaria para intervenir el boquete de Caragato en La Mojana, sucreña.

Las acciones de la Gobernación de Córdoba buscan garantizar el derecho a la marcha pacífica, y a través del diálogo con las comunidades, el derecho a la vida. Es decir, lograr que se mantenga el corredor humanitario para el paso de ambulancias, y permitir el transporte de alimentos, medicamentos y combustible en la zona del San Jorge para que no haya desabastecimiento, situación que preocupa a las poblaciones.

La otra reunión será a las 4:00 p.m. en Sahagún, donde junto a la secretaría de Tránsito Departamental, la Alcaldía y Personeria, además de la comunidad, se busquen acuerdos que permitan recuperar el paso del bloqueo a la altura del Viajano, donde reclaman la intervención de una vía y del cumplimiento de algunos

compromisos de empresas de la zona.

Noticias relacionadas