Zenu Digital

Piden investigar muerte de un hombre donde presuntamente estaría involucrado un policía

Cartagena. La Alcaldía Distrital de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior, solicitó formalmente a la Fiscalía General de la Nación y a la Procuraduría General de la Nación, investigar los hechos en el que, presuntamente un agente de la Policía está involucrado en la muerte de Carlos Herrera Vergara, en hechos sucedidos en La Candelaria, el pasado 21 de septiembre.

En un comunicado, sin embargo, se indicó que la administración ve con buenos ojos que la Policía haya anunciado que la Justicia Penal Militar y Policial investiga lo sucedido ese día, para que así se aclaren los hechos y circunstancias que rodearon el crimen de Herrera Vergara de 33 años.

<<Se ha logrado un importante avance en estas verificaciones, que nos permiten anticipar la presunta participación de un miembro de la institución en estos hechos, descartando que se haya tratado de un enfrentamiento entre pandillas, como erróneamente se sugirió al comienzo de la semana>>asegura la institución.

Agrega que la Justicia Penal Militar y Policial avanza con celeridad recaudando las pruebas frente a lo sucedido, con el fin de impartir recta, pronta y eficaz administración de justicia.

<<A la familia de Carlos Herrera Vergara, a quien acompañamos esta noche en el acto de velación de su cuerpo en el barrio La Candelaria, nuestras más sinceras condolencias, enfatizando en que no habrá impunidad>> manifiesta la Policía en el comunicado.

Tomado de EL HERALDO. 

Noticias relacionadas