Zenu Digital

Procuraduría formuló pliego de cargos contra capitán del Esmad por presunto uso excesivo de la fuerza en el caso de Dilan Cruz

Bogotá. La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos por presunto uso excesivo de la fuerza contra el capitán del Esmad de la Policía Nacional, Manuel Cubillos, por el disparo que le causó la muerte al joven Dilan Cruz en medio de las manifestaciones del 23 noviembre del año pasado en Bogotá.

Esto a días de cumplirse diez meses de la muerte del estudiante Dilan Cruz, cuyo caso generó el repudio de la sociedad y las correspondientes investigaciones penales y disciplinarias.

El abogado Holman Ibañez, defensor del capitán Manuel Cubillos, confirmó a RCN Radio que la decisión de la Procuraduría General decidió formulación pliego de cargos contra el capitán de la Policía Nacional se fundamenta en que existen indicios de responsabilidad de un posible uso excesivo de la fuerza por parte del uniformado al haber accionado su arma de dotación, una escopeta mossbert de letalidad reducida, cuyo disparó hirió de gravedad y terminó con la vida de Dilan Cruz.

Denis Cruz Medina, hermana de Dilan, quien pidió a la Corte Suprema de Justicia que resuelva cuantos antes una acción de tutela instaurada por la familia con la cual reclaman que la investigación penal pase al conocimiento de la Fiscalía General de la Nación y no siga en manos de la Justicia Penal Militar.

Tomada de RCNRADIO. 

Noticias relacionadas