Zenu Digital

Deudas que los usuarios tenían con Electricaribe fueron cedidas a los nuevos operadores y se deben recaudar: SuperServicios

Por Blanca Berrío Montiel

Redacción. La superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Natasha Avendaño, dio varias recomendaciones a los usuarios de energía de la Costa Caribe, a propósito de que a partir de este mes este servicio lo prestan los dos nuevos operadores.

La funcionaria hizo una clara invitación a los usuarios: “a no comer cuento y a pagar oportunamente sus facturas del servicio de energía eléctrica”.

Lo anterior, al difundirse desinformaciones en las que se hablaba de supuestas condonaciones o expiraciones de las deudas.

Avendaño agregó que las facturas que corresponden a los meses que fueron prestados por Electricaribe y que son deudas contraídas fueron cedidas a los nuevos operadores Aire y Afinia.

“Eso hace parte del contrato e adquisición de activos que tuvieron estas empresas con Electricaribe. Esas facturas deben ser recaudadas por los nuevos operadores con el fin de garantizar la prestación del servicio de energía”, aseguró la funcionaria.

La SuperServicios explicó, además, que los usuarios se pueden acercar a solicitar acuerdos de pago y que ambos operadores tienen la disposición de revisar los problemas de facturación que pudieron haberse presentado con el anterior operador.

Recalcó que el no pago de la factura implica, como lo estipula la Ley, a la suspensión del servicio de energía.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas