Zenu Digital

#OrlandoSeQueda

Por: Eliécer Doria Ferrer

La bíblica ” Fiesta del Purim” que promovió Esther con el Rey Asuero y el siniestro Mardoqueo para proclamar la superioridad del grupo judío que quería para si “toda la tierra prometida”, se extendió a todo el Valle del Nilo pero no alcanzará al Valle del Sinú.

Un concepto no obligatorio de la señora Procuradora Delegada ante el Consejo de Estado -dentro del proceso que pretende la nulidad de la elección del Gobernador de Córdoba- está llamado a estrellarse contra la reiterada Jurisprudencia del Consejo de Estado -Sala Plena- y de la Sala de Revisión de la Corte Constitucional ( C-590 de 2005) que privilegia el denominado PRECEDENTE JUDICIAL -horizontal y vertical- que, en el caso concreto, significa que la inhabilidad sólo procedería si el hermano del Gobernador hubiese fungido como “ordenador del gasto”. No cuando simplemente prestaba sus servicios técnicos y profesionales.

El desconocimiento del precedente daría paso franco a la Acción Constitucional de Tutela para amparar el derecho fundamental del elegido y de sus electores a la igualdad con aquellos que fueron cobijados con los Precedentes Judiciales ignorados por la conceptuante Procuradora Judicial.

La Defensa Jurídica del Gobernador debería determinar la procedencia de pedirle aclaración y eventualmente la Revocatoria del sui generis concepto que resulta manifiestamente contrario a la ley.

Entre tanto, Orlando Benítez como lo ha hecho durante toda su vida, con o sin la investidura de cargos públicos, no se dejará distraer ni desviar en la misión asumida de escribir una nueva y transparente historia para Departamento de Córdoba.

Su proa es “siempre”. Su popa es “jamás”. Más Oportunidades, Más Bienestar y Seguridad para todos.

Este Líder del Sinú contemporáneo, está convocando a quienes ayer, hoy, mañana y siempre, han sido pasajeros de la Transformación Democrática de Córdoba. Favor pasar a Bordo!

Porque ahora le toca al pueblo: #OrlandoSeQueda

ELIÉCER DORIA FERRER

Veracruz del Palmar.

Noticias relacionadas