Zenu Digital

Emergencia sanitaria por Covid-19 se extiende hasta febrero 28 de 2021

Bogotá. Tras el anuncio de extensión de la declaratoria de emergencia sanitaria por el Covid-19 en Colombia y, por ende, del aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable hasta el 28 de febrero de 2021 dado por el presidente, Iván Duque Márquez, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, explicó bajo qué circunstancias se tomó esta medida.

Si bien la tasa de contagio y la afectación ha venido reduciéndose de manera relevante con un número de recuperados cada vez mayor, todavía se mantienen ciudades con picos en fase creciente por lo que “entramos en un entorno en el cual vamos a estar implementando otras acciones, pero se mantienen condiciones de riesgo importantes para la comunidad y por esa razón se toma la decisión de extender la emergencia sanitaria”, precisó.

Seguidamente, agregó que se continúa el proceso de aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, con el seguimiento específico de los territorios del país en los cuales se han venido presentando casos, con la toma de decisiones específicas para el control de la epidemia y con el programa PRASS y de la evaluación de contagios y casos en las diferentes ciudades.

El ministro hizo un llamado a la ciudadanía recordando que “todavía seguimos en situación de pandemia y tenemos que seguir reforzando todas las acciones que hemos venido tomando de distanciamiento físico, uso del tapabocas y del seguimiento de los protocolos de bioseguridad, especialmente en este momento que entramos en el mes de diciembre en donde vamos a tener mayores riesgos de contagio”.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas