Zenu Digital

ART invita a empresarios a destinar hasta el 50% de su impuesto de renta para financiar obras en los municipios

Redacción. La Agencia de Renovación del Territorio (ART)  invita a los empresarios a destinar hasta el 50% de su impuesto de renta del año gravable 2020 para desarrollar obras de impacto socio económico en los municipios más vulnerables del país.

Lo anterior, a través del mecanismo de Obras por Impuestos. Para vincularse a uno o varios de los 45 proyectos deberán ingresar al portal de la ART donde está publicado el Banco de Proyectos, el cual estará disponible hasta el 31 de marzo de 2021.

“Los contribuyentes que invierten en las zonas afectadas por la violencia tienen la oportunidad de realizar obras de impacto social, participando activamente en la transformación de las regiones que requieren de su compromiso como partícipes de su desarrollo, avanzar en sus políticas de responsabilidad social y fortalecer los lazos de confianza con las comunidades donde operan”, explicó el director de la Agencia de Renovación del Territorio, Juan Carlos Zambrano.

Del total de los proyectos, 23 están dirigidos a beneficiar a las  subregiones cobijadas por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial, PDET, los cuales buscan mejorar las condiciones en la prestación de servicios de acueducto y alcantarillado, educación, energía, salud e infraestructura vial.

Para vincularse a estos proyectos, los empresarios podrán hacerlo a través de la opción Fiducia, la cual se implementa desde el 2018 y permite a las personas jurídicas invertir hasta el 50% de su impuesto de renta para desarrollar las obras. Terminada la obra, la entidad a la cual le fue entregado el proyecto emitirá una certificación a la DIAN para que al contribuyente se le extinga la obligación tributaria de acuerdo con el porcentaje que invirtió.

Adicionalmente, la DIAN les otorga a los empresarios el beneficio de ampliarles el plazo para presentar la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios y pagar la primera y segunda cuota hasta el veintiocho (28) de mayo de 2021 conforme a lo establecido en el Decreto 1680 del 17 de diciembre de 2020.

Para más información consulte:

https://www.renovacionterritorio.gov.co/Publicaciones/obras_por_impuestos


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas