Zenu Digital

Niños de Buenavista pintan de esperanza el futuro

Buenavista. Con gran éxito se viene llevando a cabo en este municipio el proyecto virtual ‘Pintando de Esperanzas el Futuro’ dirigido a niños entre 7 y 14 años.

Este proyecto, realizado por la Fundación Profesionales para el Desarrollo, financiado por el Ministerio de Cultura bajo el programa ‘Comparte lo que Somos’, la Alcaldía y la Secretaría de Cultura del Municipio de Buenavista.

A través de esta iniciativa se vienen capacitando de manera virtual 40 niños con edades entre los 7 y los 14 años en técnicas básicas de dibujo y pintura artística, bajo la dirección del docente especialista William Tapia.

Los objetivos del proyecto son brindarle a los niños y jóvenes un espacio, en medio del confinamiento obligado, en el que se encuentran producto de la pandemia generada por el Covid 19, para que desarrollen sus habilidades y exploren, a través de la pintura y el dibujo, sus capacidades artísticas y otro muy importante es el que los niños y jóvenes utilicen los medios tecnológicos en un buen uso del tiempo libre.

El proyecto tiene una duración de dos meses y junto con otros proyectos del sector cultural tienen al municipio de Buenavista como referente en gestión de proyectos, sobre todo, en esta época de pandemia, en el departamento de Córdoba.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas