Zenu Digital

Primer parque solar de gran escala en Colombia será inaugurado con el presidente Duque en Planeta Rica

Planeta Rica. La primera granja solar de gran escala en Colombia será inaugurado por el presidente Iván Duque Márquez mañana 7 de noviembre, hacia las 10:00 de la mañana, en la vereda Aguas Blancas.

El evento estaba programado para hoy, pero a última hora y por agenda presidencial fue reprogramado para mañana. Sin embargo, Duque arribará hoy a Córdoba, y a las  3:00 p. m. estará en Jornada de Formalización Comercial.

En la jornada de formalización comercial del programa ‘Agricultura por Contrato’, evento que se realizará en el Centro de Investigación de Agrosavia – Turipaná.

Se trata de Pétalo de Córdoba I, el parque solar fue construido por GreenYellow Colombia contará con más de 27 mil 500 paneles solares instalados sobre un área 13.5 hectáreas y será capaz de generar alrededor 17GWh/año de energía limpia.

La instalación de los paneles se hizo teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad exigidas por el Gobierno Nacional que garantizan la salud de los que trabajan en este importante proyecto.

Para el CEO de Green Yellow, Rodolphe Demaine, “Pétalo de Cordoba se convierte en la primera granja solar de gran tamaño de GreenYellow en Colombia que nos permite traer energía solar al sector industrial, grandes superficies, entre otros; para un uso totalmente industrial o mecánico como: aire acondicionado o frío alimentario. Ofrecemos una propuesta completa y de valor para nuestros clientes y que hoy en día no existe en el país, y pensamos que es muy útil para los diferentes actores del mercado”.

Este parque constituye una inversión eficiente, responsable y ambientalmente sostenible, que aprovecha la radiación solar en este estratégico punto geográfico de nuestro país y ayudará a reducir emisiones de CO2 a la atmósfera y generará energía limpia  para las empresas que adopten el consumo energético a través de esta tecnología.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas