Zenu Digital

Se cumplen 29 años del fallecimiento del cantante Freddie Mercury

Londres. Hace 29 años, falleció Freddie Mercury, vocalista principal de la banda Queen y una de las voces más emblemáticas de la historia del rock mundial.

El 24 de noviembre de 1991, un día después de comunicar oficialmente ante la prensa del mundo que padecía Sida, Freddie Mercury falleció a la edad de 45 años, por una bronconeumonía.

Nacido con el nombre de Farrokh Bulsara, en Stone Town, Tanzania, el 5 de septiembre de 1946, Mercury cursó sus estudios en St. Peter Boarding School, escuela en donde comenzaron a nombrarlo Freddie.


A los 18 años se trasladó con su familia a Inglaterra. Allí, estudiando diseño en la Ealing Art College, conoció al bajista Tim Staffell, al guitarrista Brian May y al baterista Roger Taylor, quienes conformaban una banda llamada ‘Smile’.

Luego de que en 1970 Tim Staffell dejara el grupo, Freddie asumió el puesto de vocalista y a partir de ese momento la formación comenzó a llamarse ‘Queen’, nombre con el que ganaron éxito durante las décadas de 1970 y 1980.

Hoy, la trayectoria de ‘Queen’ reúne inolvidables canciones, como ‘Love of my life’, ‘Somebody to love’, ‘Bohemian Rhapsody’ o ‘We are the champions’. Además, Freddie lanzó dos álbumes en solitario, muy bien recibidos por el público y la crítica.



En la víspera de su muerte, en 1991, ante las especulaciones en torno a su delicado estado de salud, Mercury confirmó públicamente que tenía Sida. Luego de su deceso, sus restos fueron cremados y las cenizas esparcidas en la orilla del lago Ginebra, en Suiza.

Tomada de History Chanel. 

Noticias relacionadas