Zenu Digital

Alcalde de San Andrés de Sotavento se queda en su cargo: Tribunal Administrativo de Córdoba

Por Blanca Berrío Montiel

Montería. Un fallo del Tribunal Administrativo de Córdoba, que se conoció en las últimas horas, determinó negar las pretenciones de la demanda de nulidad electoral contra el acto de elección Stalin Humberto Madrigal Mercado como alcalde de San Andrés de Sotavento para el periodo constitucional 2020 – 2023.

Lo anterior, por considerar que no incurrió en la inhabilidad prevista en el numeral 2 del artículo 95 de la Ley 136 de 1994.

También ordenó enviar copias a la Procuraduría y archivar el expediente. Esta sentencia fue estudiada, discutida y aprobada por la Sala en sesión virtual de ayer 10 de diciembre.

Como se recordará, el demandante Jairo Buelvas Velásquez intauró la demanda argumentando que dentro de los doce (12) meses anteriores a su elección, el demandado ejercía en ese mismo municipio el cargo de Secretario de Educación, Recreación y Deporte, siendo este un cargo del nivel directivo conforme al manual de funciones del ente territorial.

Sin embargo, durante el proceso, el apoderado del Alcalde, el reconocido abogado administrativista, William Quintero Villareal demostró con pruebas testimoniales y documentales todo lo contrario.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas