Zenu Digital

Cereté reglamenta Pico y Cédula, así como el Toque de Queda para Navidad y Fin de Año

Cereté. La administración local, pensando en evitar que aumenten los casos por Covid-19, tomó medidas de orden público durante los días de Navidad y Año Nuevo, para ello expidió el decreto 148 de 2020, en el cual se modifican el pico y cédula y se adoptan las medidas establecidas por la Gobernación de Córdoba.

En el actual Decreto 148 de 2020 se prorrogan medidas sanitarias y de orden público ya establecidas en el Decreto 144 de 2020, ajustando y adoptando disposiciones implementadas desde el Gobierno Departamental, especialmente las establecidas en el documento del Decreto 1550 del 28 de noviembre de 2020.

Es así como los siguientes enunciados contemplados en el Decreto 148 de 2020 son los que se modificaron acatando las directrices dadas por Presidencia de la República.

Toque de Queda

El decreto modifica el artículo cuarto del decreto 144, el cual establece el horario para toque de queda, así: Lunes a Domingo: Toque de Queda, empezarán desde las 12:00 de la media noche hasta las 5:00 a. m. del día siguiente.

Sin embrago, los días 24 y 25 de diciembre de 2020; y los días 31 de diciembre de 2020 y 1° de enero de 2021, el toque de quedará así. El Toque de Queda, empezará en ambos desde las 10:00 p.m. hasta las 6:00 a. m. del día siguiente.

Excepciones

Algunas de las excepciones al toque de queda serán las siguientes actividades: Asistencia y prestación de servicios de salud, así como la compra de medicamentos o dispositivos médicos.

Comercialización de productos de primera necesidad solo a través de las Plataformas electrónicas. Servicios funerarios y emergencias veterinarias. Los trabajadores de cualquiera de las actividades exceptuadas del Toque de Queda solamente podrán desplazarse a sus lugares de trabajo y desde su trabajo a su domicilio.

Pico y Cédula

En lo que al Pico y Cédula se refiere, quedará así; empezando a regir del 23 de diciembre de 2020 hasta el 3 de enero de 2021, recuerde que sólo deberá salir una persona por grupo familiar.

Este será obligatorio en las actividades de bancos, plazas de mercados, supermercados, almacenes de cadena, notarias, establecimientos comerciales y reclamos del subsidio del Gobierno Nacional.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas