Zenu Digital

Contraloría de Córdoba y la academia se articularán para fortalecer la cultura de la prevención en las instituciones públicas del departamento

Montería. En su propósito por fomentar la cultura de la prevención en los sujetos de control de la Contraloría General del Departamento de Córdoba, el contralor Omar Lozano Flórez, adelanta la firma de convenios con la Universidad Pontificia Bolivariana de Montería y Universidad del Sinú, para brindar capacitaciones sobre las leyes y normas que rigen el control y la responsabilidad fiscal en Colombia.

“Queremos brindar a nuestros sujetos de control, gobernador, alcaldes, gerentes de CAMUS, hospitales y otros, la posibilidad de recibir capacitación de alta calidad en todo lo relacionado con el control fiscal y la responsabilidad fiscal, buscando que puedan evitar las sanciones y suspensiones por parte de la contraloría, poniendo en práctica la prevención y el buen uso de los recursos públicos al interior de sus respectivas entidades”, expresó Omar Lozano Flórez.

Con la suscripción de estos convenios la Contraloría General del Departamento de Córdoba se articula con la academia, permitiendo además capacitar a los funcionarios del Ente de control, así como a miembros de veedurías legalmente constituidas, en temas como la contratación estatal, control y responsabilidad fiscal.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas