Zenu Digital

¿Se puede perder presión al cambiar el aceite?

Es normal que esto suceda, sobre todo si hacía mucho tiempo que no se realizaba el cambio del aceite o en su defecto solo se hacía reposición (relleno) del mismo para mantener el nivel o si usaba un lubricante de mala calidad, haciendo que dentro del motor se generen una serie de depósitos.

Recordemos que la bomba de aceite es la encargada del suministro de este a todos los puntos requeridos a lubricar y dependiendo de dónde se esté tomando la presión, tiene mucha relevancia de lo que le pueda marcar el medidor.

Si el sensor de presión está, por ejemplo, en la galería principal del lubricante del motor, que es donde se distribuye a todo el motor y cerca de la salida del filtro o inclusive antes del filtro, puede llegar a ocurrir que la presión disminuya, pues el lubricante nuevo al fluir comienza a limpiar, a desprender todo el sedimento presente en las cañerías dejándolas más libres, más limpias y esto a su vez permite que el flujo del aceite transite con mayor libertad.

Más aún si es un aceite de alta calidad (Mejor base lubricante y mejor aditivos) dado a su efecto detergente, logrando que no le cueste tanto circular, baja la presión  la bomba no tiene que hacer un sobre esfuerzo para que el aceite llegue a su destino, pues con esa presión le basta y le sobra para que el aceite haga su recorrido normal.

Puede ocurrir, también que se note una caída de presión si al realizar el cambio de aceite, echamos un aceite con viscosidad más baja (Aceite más delgado) al que normalmente usamos en el motor, ya en este caso, vemos que la bomba realizaría un esfuerzo menor para hacer fluir el aceite, pero no significa que el aceite no está llegando a lubricar los elementos del motor.

Así que no se alarme si la presión se cayó un poquito, ahora, cosa distinta sería si vemos una caída de 20 PSI o más, allí si tenemos que mirar la posible causa que esté generando esa caída de presión que nos puede llevar a un daño considerable del motor.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas