Zenu Digital

Ya son 16 los lesionados por pólvora en Colombia, dos de ellos en Córdoba

Redacción. Apenas inicia el mes y ya suman 16 los casos de personas lesionadas por pólvora en el territorio colombiano. De ese total, siete son menores de edad.

De esa cifra, tres casos se registraron bajo el efecto del alcohol y uno de ellos fue un menor de edad lesionado mientras estaba con un adulto bajo el efecto del alcohol.

Dos de los 16 lesionados se registraron en el departamento de Córdoba. Este departamento tuvo un incremento, en relación al 2019 cuando reportaba a la fecha un solo caso.

El 56% de los casos, a nivel nacional, registrados hasta el momento se registraron por manipulación y el 38% siendo observadores. Entre tanto, el 81% de los lesionados resultaron con quemaduras

El reporte lo entregó esta mañana el Instituto Nacional de Salud, según corte del 3 de diciembre a las 6:00 de la mañana. Aunque las cifras son menores que las registras, a la misma fecha del 2019 cuando sumaron 26 casos.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas