Zenu Digital

Murió de Covid-19 Calixto Avena, reconocido deportista cordobés

Lorica. En las últimas horas se confirmó la muerte del reconocido deportista, Calixto Avena Casas, víctima del Covid-19.

El fallecimiento se registró en el hospital San Vicente de Paúl de Lorica donde residía. Cabe destacar que Avena Casas tenía 78 años y era oriundo de San Antero.

Se decidió por el fútbol luego que estuvo en un campeonato juvenil representando al departamento de Bolívar en Girardot y a raíz de su destacada actuación fue convocado a la selección Colombia juvenil en 1962.

La convocatoria a la selección Colombia le sirvió de plataforma para llegar al club de los  Millonarios donde estuvo tres años. Saliendo en 1964 como campeones del fútbol profesional colombiano.

Llegó en 1965 al equipo de Junior, de Barranquilla, jugando como portero y destacándose por ello. También jugó, además de fútbol, béisbol, baloncesto, sóftbol y practicó atletismo. Incluso, dirigió equipos de béisbol.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas