Zenu Digital

Con la inmunización de Verónica Machado, en Sincelejo, inicia el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19 en Colombia

Sincelejo. Verónica Machado, enfermera de 46 años y madre de una joven de 17 años de edad fue la primera colombiana en ser vacunada contra el Covid-19.

Con la inmunización de Verónica inicia en Colombia el Plan Nacional de Vacunación. en el acto protocolorario estuvo el presidente Iván Duque Márquez, con el ministro Fernando Ruiz y la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, entre otros funcionarios.

El mandatario de los colombianos fue enfático al asegurar que “este proceso requiere que dejemos atrás las mezquindades, las noticias falsas y los mensajes tendenciosos. Aquí hemos estado concentrados para responderle al país”.

Insistió en “Que todos generemos confianza en nuestros seres queridos. Tenemos que poner lo mejor de nosotros, respaldemos al equipo del sector salud”.

Duque destacó la pasión con la que Verónica Machado ejerce sus labores. “Hoy le rendimos un homenaje a la mujer de este sector. Es el símbolo de los héroes y heroínas que han logrado estar siempre al frente de semejante reto”, aseguró el Presidente.

Agregó que el propósito de “Este proceso de vacunación masiva, gratuita y segura debe ser un propósito de unidad nacional”.

Confirmó que en la medida en que vayan llegando los lotes se van asignando a los departamentos. “Queremos vacunar al 70% de la población y llegar a la inmunidad colectiva”, explicó.

“Hoy le pido a Dios que nos acompañe en el éxito de esta jornada”, puntualizó Duque.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas