Zenu Radio

Demuele tus barreras

Y mátalos con tu éxito.

Muy seguido nos enfrentamos con personas y/o situaciones que nos hacen sentir que el ambiente donde vivimos, la escasez, la pobreza, la forma como fuimos criados o las expectativas que otros tienen de nosotros, formen límites en nuestras vidas y nos adaptemos a la mentalidad que tiene la mayoría de la gente que nos rodea, en vez de escapar de ese tipo de pensamientos y crear miles de posibilidades para devorar esas barreas.

En ocasiones este tipo de condiciones nos pueden generar una mentalidad mediocre, sentirnos condicionados a algo o a alguien, impedidos a alcanzar nuestro máximo potencial, bloqueados frente a la resolución de un conflicto, paralizados en medio de etiquetas como; tu ¡no puedes empezar un negocio! ¡no tienes recursos! ¡nunca podrás pagar un lugar bueno para vivir! ¡nunca conocerás a alguien! se vuelva normal en nuestros pensamientos y nos aleje del destino al cual queremos llegar.

Si algunos de estos argumentos resuenan contigo o con alguna persona cercana a ti, es importante que sepas que estas interpretaciones son exclusivas de la persona. También es posible que a nivel emocional estas situaciones estén generando este tipo de emociones; la derrota, el enojo, el fracaso, la humillación, la impotencia, la lastima, el menosprecio, el pesimismo, el rechazo, la soledad y la vergüenza.  

Mi invitación para hoy es que reflexiones acerca de la situación que vives actualmente y aprendas a identificar las oportunidades de aprendizajes que este tipo de experiencias quieren regalarte y sobre todo a subir la calidad de tus pensamientos para romper todas las barreras existentes en tu vida. También necesito que sepas que Dios quiere que todos los seres humanos vivamos con gozo, paz, tranquilidad y alegría, pero si tu dejas entrar lo negativo a tu vida pones todo lo maravilloso por fuera, ya que el espacio que le das a lo positivo en tu mente es muy limitado o nulo.

Esto me mueve a preguntarte ¿Cuántas barreras físicas/mentales/emocionales quieres comenzar a demoler hoy?

Para destruir un obstáculo, límite o un bloqueo en nuestras vidas necesitamos a aprender a observar como es nuestro ser interior, comenzar un proceso de auto-conocimiento, que nos permita identificar las destrezas, debilidades y habilidades que poseemos. También es necesario enriquecer nuestra vida con pensamientos optimistas y hacer que nuestras relaciones con los demás y con nosotros mismos sean más fáciles y fluidas.

Una de las emociones que más nos roba la paz a nivel emocional es el miedo, ya que cuando lo sentimos, se nos dificulta la consecución de nuestras metas y nos separa tanto de los demás, como de nuestro propio y auténtico yo más íntimo.

En medio de ese proceso nos podemos encontrar con una serie de actitudes, sentimientos y sensaciones que pueden dar la voz de alarma e indicarnos que nos encontramos ante una barrera, ya que tenemos el temor a ser rechazados, nos sentimos nerviosos ante situaciones que requieren interacción social, tenemos poca empatía y comprensión, nos conectamos emocionalmente con la envidia y/o desconfianza.

Mi recomendación es revisar y cuestionarse acerca de las creencias que tienes frente al entorno que te rodea, identificar el tipo de personalidad que tienen las cinco personas más influyentes en ti. También es importante comprender cuales son las causas internas que te generan preocupación o algún tipo de inseguridad.

Hay una frase de Nelson Mandela que dice: no es valiente quien no tiene miedo, sino quien sabe conquistarlo

Por eso es importante tener la capacidad de encarar la situación sin importar la cantidad de miedo que experimentemos, decidir romper todas las pautas que están arraigadas dentro de nosotros y que las hemos repetido de forma automática. Por eso, este es un proceso que debemos enfrentar con paciencia, pero también con mucha ilusión y positivismo.

En este preciso instante quisiera que empieces a verte como una persona capaz de alcanzar todo lo que se propone, motivado con pensamientos que te transmiten alegría y mucha seguridad en tu ser, pero sobre todo con la determinación de querer generar un gran cambio en tu vida.

Recuerda ¡no hay nada imposible!

Mi labor como facilitador de tu ser emocional, consiste en acompañarte a vivir tu proceso de aprendizaje, escuchar tu historia de vida y ayudarte a reconocer las creencias/juicios/emociones que han determinado la forma como observas la realidad que vives hoy pero que necesitas disolver urgentemente para cambiar o transformar la realidad que percibe tu observador.


Te invito a que me sigas en todas mis redes sociales como compartir experiencias.

 

 


Si quieres conversar acerca de la situación que vives reserva una sesión en mi perfil de TijikoSi quieres conversar acerca de la situación que vives reserva una sesión en mi perfil de Tijiko

 

 

 

 


Aquí te dejamos los artículos anteriores: