Zenu Digital

“Denuncio la olla podrida que hay en la Oficina Regional del Icbf en Córdoba”: Veedor

Montería Graves denuncias enfrenta el director de la Oficina Regional del Icbf en Córdoba, Alberto Jiménez Bohorquez, en relación a supuestos malos manejos en la contratación de la entidad y que afecta la atención de la primera infancia en esta sección del país.

El dedo en la llaga lo puso Luis Fernando Ballesteros, exaspirante a la Alcaldía de Montería y hoy veedor ciudadano, quien a través de sus redes sociales denunció que “Siguen atentando contra los derechos de los niños y los derechos de las madres comunitarias. Alberto Jiménez Bohórquez desde que asumió en la regional ha sido el causante de muchas anomalías”.

El denunciante agregó que: “varios actos de corrupción han sido denunciados”. Agregó que se han presentado ataques a los operadores para quitarles los contratos y asignar los contratos a operadores de Sucre.

“Fuentes anónimas denuncian que presionaba a los operadores para que incluyeran en su nómina a los trabajadores que él quisiera. En los CDI corrían los papelitos de parte de los politequeros de Montería”, aseguró.

Alberto Jiménez.

También dijo que: “Los operadores que no permitían que trabajara la gente que él sugería y los que no contrataban los proveedores que el decía los perseguía hasta quitarles el contrato. Hoy el proveedor que tienen los operadores es de Sincelejo, violando la ley. Esta empresa tiene una sede fachada en Los Garzones, pero el verdadero proveedor es de Sincelejo. Es increible lo que está pasando”.

Este medio intentó obtener un pronunciamiento por parte de la Oficina Regional pero no fue posible su versión frente a los reparos que hace el veedor.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas