Zenu Digital

 Gabriel Calle cumplió retos y logró darle visibilidad a la Secretaría de Desarrollo

Gabriel Calle cumplió retos y logró darle visibilidad a la Secretaría de Desarrollo

La salida de Gabriel Calle Aguas de la Secretaría de Desarrollo Económico y Agroindustrial deja un destacado balance de su gestión, pues durante el tiempo que estuvo en el cargo logró darle visibilidad a esta cartera que es una de las más importantes del gobierno departamental.

El funcionario logró consolidar alianzas y liderar proyectos de gran beneficio para el campo cordobés. Una de las iniciativas que más se resalta es el de unidades productivas que ha llegado a los diferentes municipios del departamento.

Calle también lideró otros programas bajo la directriz del Gobernador Benítez, como empresarios del campo, unidades acuícolas, alianzas productivas, alternativa productiva avícola y mercados campesinos, este último ha generado gran impacto, pues ha reactivado la economía de los pequeños productores a través de la comercialización directa.

Le puede interesar: En Consea exponen el crecimiento agropecuario que se ha logrado en Córdoba

Durante años el campo cordobés estuvo en el completo olvido estatal, sin embargo, desde el inicio del gobierno de Orlando Benítez, esta realidad cambió con las estrategias implementadas por la Secretaría de Desarrollo que tiene como mayor premisa fortalecer el tejido social por medio de la participación de los sectores.

Además, la mujer rural recobró su importante papel en la economía cordobesa, pues la oficina de Gestión Social y la Secretaría de Desarrollo, trabajaron de manera articulada para empoderarlas con proyectos enfocados a mejorar su calidad de vida.

Lea también: La Gobernación de Córdoba ha empoderado a la mujer: Representan el 59% en unidades productivas

Cabe resaltar que, la gestión de Calle Aguas deja en marcha proyectos de gran relevancia como la construcción de las plantas de transformación para procesamiento frutícola, de harina de plátano y especies menores, lo que generará mayor avance para la industrialización y comercialización de los productos primarios.

Noticias relacionadas