Zenu Digital

Mark Zuckerberg amenza con retirar Facebook e Instagram de la Unión Europea

Tecnología. Meta, empresa matriz propietaria de Facebook y Zuckerberg, anunció recientemente que retiraría las redes sociales de la Unión Europea,EU, si siguen presentándose inconvenientes a la hora de procesar datos de ciudadanos europeos en Estados Unidos. A través de una comunicación enviada a la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. en la que solicita el desarrollo de un nuevo marco de transferencia de datos entre los dos territorios.

«Si no se adopta un nuevo marco de transferencia transatlántica de datos y no podemos seguir recurriendo a los SCC o a otros medios alternativos de transferencia de datos de Europa a EE.UU., es probable que no podamos ofrecer varios de nuestros productos y servicios más importantes, como Facebook e Instagram, en Europa», reza el escrito.

Es de recordar que, la disputa entre Meta y la Unión Europea por el procesamiento de la información se remonta a 2020, cuando el Tribunal de Justicia de la UE, invalidó el sistema de intercambio de Privacy Shield, o escudo de seguridad con Estados Unidos que permitía a empresas digitales transferir legalmente los datos personales de los ciudadanos europeos a sus bases en EE.UU.

«Si no podemos transferir datos entre los países y regiones en los que operamos o si se nos restringe la posibilidad de compartir los datos entre nuestros productos y servicios, esto podría afectar a nuestra capacidad para prestar nuestros servicios, a la forma en que los prestamos o a nuestra capacidad para orientar los anuncios, lo que podría afectar negativamente a nuestros resultados financieros», expresó Meta.

Noticias relacionadas