Zenu Digital

¿Hasta cuándo? Nueva masacre, en zona rural de Tumaco incursión de un grupo armado deja ocho personas muertas

Redacción. Las autoridades en Nariño investigan una posible incursión armada por un grupo al margen de la ley en zona rural del municipio de Tumaco.

El hecho se habría registrado en la mañana de este domingo en la vereda Puerto Rico, limítrofe con el vecino país del Ecuador.

Ocho personas habrían sido asesinadas en medio de una disputa entre el grupo Olivar Sinisterra y Los Contadores, dos grupos residuales de las antiguas FARC, de acuerdo con las primeras versiones.

Un comunicado de la Asociación Nacional de Ayuda Solidaria, Andas, reseñó que hombres fuertemente armados “de manera indiscriminada arremeten en contra de los habitantes de la vereda que se encontraban en la cancha asistiendo a un campeonato de microfútbol”.

Según testigos, en el lugar ocurrió el asesinato de cinco personas. Los otros tres habrían sido hallados en la vía que conecta a Pasto y Tumaco. Se habla, además, de cuatro desaparecidos.

Igualmente da cuenta en un comunicado que “hasta el momento se conoce de dos personas heridas que han sido trasladadas al vecino país del Ecuador para recibir atención medica”, y de que “algunas personas amarradas se encuentran en poder del grupo armado”.

El secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón, al referirse a este nuevo episodio de violencia sin entregar mayores detalles expresó que “estos hechos han sido generados por las disputas de los territorios y las rentas que producen las economías ilícitas” y agregó “estamos realizando las acciones competentes e instamos a las instituciones para garantizar el derecho a la integridad y a la vida de los nariñenses”.

Fuente: Eltiempo.com y noticias.caracoltv.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas