Zenu Digital

Jóvenes del Sur de Córdoba hablaron de la verdad del conflicto, la justicia y la paz en su territorio

Puerto Libertador. Sesenta jóvenes de cinco municipios del sur de Córdoba: Valencia, Montelíbano, San José de Uré, Tierralta  y Puerto Libertador, se reunieron para socializar propuestas encaminadas a la no repetición del conflicto y el establecimiento de una paz duradera en esta región.

Este Encuentro de Jóvenes del Sur de Córdoba, Legatarios de la Verdad, de la Justicia y de la Paz, se dio con la presencia de las entidades del Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición (SIVJRNR), como son la Comisión de la Verdad, la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas y la Justicia Especial para la Paz.

Ángela Rodríguez, coordinadora de la Comisión de la Verdad en Córdoba, dijo que el encuentro fue un espacio para construir con los jóvenes una herencia, un patrimonio inmaterial que pase de generación en generación “hasta lograr el posicionamiento de la paz como condición e ideario de la vida, de la democracia”.

Destacó la participación de los jóvenes, sus propuestas y sus reflexiones y el apoyo brindado no solo por el Sistema de verdad, justicia, reparación y no repetición, sino por las Naciones Unidas.

“Este es un despliegue articulado del Sistema en Córdoba y en especial un proceso con los jóvenes que son los legatarios de la paz”, dijo.

Estás delegaciones de jóvenes encontraron un espacio especial donde se les escuchó y dónde elaboraron sus narrativas sobre el conflicto armado.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas