Zenu Digital

Proponen signo cuaresmal y control de aforo en iglesias para este Miércoles de Ceniza

Montería. Atendiendo las disposiciones dadas por el Vaticano y acogidas por la Diócesis de Montería y la Diócesis de Montelíbano se entregaron algunas recomendaciones para que los feligreses vivan esta fecha con la cual inicia el tiempo de Cuaresma.

Una de las indicaciones es el cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad que se aprobaron en los protocolos, así como los aforos permitidos.

La Iglesia recomienda llevar la celebración de esta tradicional fecha a las familias y para ello propone que los creyentes porten en su ropa un signo, que podría ser una cruz hecha con cinta de color morado como signo extremo de penitencia.

Así se impondrán las cenizas

Pronunciada la oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas, sin decir nada, con el agua bendita, el sacerdote se dirige a los presentes, diciendo una sola vez para todos la fórmula del Misal Romano: «Convertíos y creed en el Evangelio», o bien: «Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás».

Después, el sacerdote se limpia las manos y se pone la mascarilla para proteger la nariz y la boca, después impone la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acerca a cuantos están de pie en su lugar. El sacerdote toma la ceniza y la deja caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas