Zenu Digital

¿Son confiables los repuestos que compro para mi vehículo?

Partiendo desde lo fundamental. pero relevante para nuestra tranquilidad, la confiabilidad es la base primordial al momento de elegir el vehículo que queremos obtener.

Si bien es claro, aparte de lo llamativo que sea nuestro vehículo, esperamos que tenga buen rendimiento con bajo consumo de combustible, buena suspensión, excelente desempeño a largo tiempo, buena aceleración, velocidad, pero sobre todo un buen respaldo postventa (Respaldo comercial), que nos garantice que a medida que pasan los años o en el momento que se requiera, nuestro vehículo contará con los repuestos idóneos que certifiquen su buena funcionalidad, sin perder su desempeño confiable.

¿Usted se arriesgaría en colocar un repuesto como pastilla de frenos, amortiguador, terminal de dirección, barra estabilizadora, manguera hidráulica, bomba hidráulica de dirección, bombona neumática de frenos (Vehículos pesados), pernos (tornillos-espárragos) de las llantas, o incluso hasta las mismas llantas a su vehículo, que NO sea de la misma calidad que tenía y que a su vez NO garantice su seguridad?

Tenga en cuenta que si al momento de reparar su vehículo, está una persona o en su defecto un centro o taller de reparaciones mecánicas responsable, este va a priorizar calidad y seguridad frente a precio, y eso es algo que usted tiene que anticipar.

Cuando usted compra un repuesto, ese mismo está sometido a las mismas condiciones de calidad, que está sometido el repuesto que llega a la fábrica.

Ahora bien, la gran duda surge en el momento que vamos a comprar dicho repuesto a un lugar cualquiera que los distribuye, ¿será que si es de calidad?, ¿cumplirá su desempeño en el equipo?, ¿me estarán vendiendo lo que ya no venden? En fin, una serie de dudas que a la larga nos pueden perjudicar al momento de seleccionar el repuesto adecuado.

Cuando usted compre repuestos, debe llegar donde alguien que distribuya y/o venda líneas confiables, eso nos da la tranquilidad de que el repuesto adquirido, cumple con los estándares de calidad exigidos por el fabricante (OEMs – Fabricante de Equipos Originales) ese es el gran secreto y es lo que se necesita, la CONFIABILIDAD.

¿Y quién la puede brindar? Pues aquel que utiliza repuestos probados y exigidos. Tenga en cuenta que hay muchas marcas, y estas pueden fabricar el repuesto con las mismas exigencias del equipo, pero el éxito es asegurarnos de llegar donde quien vende o distribuye el repuesto, garantice el cumplimiento y desempeño exigido por el equipo.

¿Si usted normalmente hace eso?, usted es fiel practicante de la confiabilidad.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas