Zenu Digital

Un hombre de 55 años es señalado de matar a dos monos aulladores en Lorica

Lorica. Un adulto de 55 años de edad es el presunto responsable de quitarle la vida a dos monos aulladores en zona rural de esta localidad del bajo Sinú.

En el marco de la Estrategia Todos Contra los crímenes al medio ambiente, liderazgo sostenible, la Policía Nacional y la Autoridad Ambiental del Departamento de Córdoba, CVS, llegaron hasta la vereda el Zoológico con el fin de verificar la información difundida a través de redes sociales, donde indicaban que en ese lugar, un hombre le habría quitado la vida a dos monos aulladores.

La Policía Ambiental realizó las entrevistas correspondientes identificando a un hombre de 55 años de edad como presunto responsable del hecho, por lo que se ofició a la Fiscalía General de la Nación con el fin de aperturar un proceso investigativo penal por el delito de maltrato animal, que contempla una pena de 12 a 36 meses de prisión.

La Policía Nacional de todos los colombianos hace un llamado a la tolerancia y respeto por la fauna silvestre de la región, por lo que es importante informar, a la línea 123 o a las autoridades competentes sobre la presencia de animales silvestres que puedan afectar el patrimonio e integridad de las personas, esto con el fin de recibir asesoría y acompañamiento.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas