Zenu Digital

Alcalde hace un llamado a la ciudadanía y al comercio a mantener las medidas de autocuidado

Montería. Con un llamado de atención al sector comercial y, a la ciudadanía, el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia, presentó un balance de la pandemia por Covid-19 en Montería, haciendo referencia a la ocupación de las camas UCI y hospitalarias, el desarrollo de la estrategia PRASS y los avances del Plan de Vacunación.

“Es importante seguirnos cuidando y mantener los protocolos biosanitarios siempre de manera eficiente, por eso le hago un llamado a Fenalco, a la Cámara de Comercio, al comercio en general, que entendamos que, si no activamos los protocolos, si no somos rigurosos tenemos la posibilidad de tener más contagios”, afirmó el mandatario.

Según las cifras de ocupación de la red hospitalaria, actualmente la ocupación alcanza un 47.3 % con casos confirmados y sospechosos de Covid-19, que sumando otras patologías asciende al 74 % de camas hospitalarias ocupadas.

Sobre la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, el alcalde Ordosgoitia entregó el último reporte, “tenemos 93 personas en camas de UCI, no todos son monterianos, eso equivale al 65 %, pero personas en UCI Covid mas las no Covid, hoy completan 225 camas, lo cual nos reduce en cinco puntos porcentuales la ocupación, en este sentido, podemos decirles a los monterianos que la ocupación hoy del total de camas UCI es del 60 %”.

El mandatario invitó a la conciencia colectiva para el cumpliendo de las medidas que desde la Administración Municipal se han implementado bajo el equilibrio entre la salud y la reactivación económica.

“Las medidas del pico y cédula tenemos que cumplirlas, no podemos ser los que demos el mal ejemplo, de brincarnos la fila, de decirle al guardia de seguridad o al portero ‘ombre déjame entrar’, si sabemos que hoy no se puede y no tenemos autorización, no lo hagamos, demos el ejemplo en ese sentido. Y cuando no salimos con el tapabocas, ponemos en riesgo no solo la vida de las personas sino de todos los que nos rodean”.

Consolido del Plan de Vacunación

Con las 2.808 dosis recibidas con la estrategia Covax, Montería suma un total 5.382 vacunas de las cuales 2.574 han sido aplicadas al personal del talento humano en salud que hace parte de la primera línea de atención y 900 para la población mayor de 80 años priorizados por el Ministerio de Salud.

Durante el fin de semana continuará las jornadas de inmunización hasta agotar el lote de vacunas recibidas.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas