Zenu Digital

Autoridades de Salud en Córdoba investigan el caso de una enfermera que se desmayó después de aplicarse la vacuna

Sahagún. Un equipo de profesionales de la Secretaría de Salud de Córdoba se trasladó hasta esta localidad para verificar lo sucedido a una enfermera que se desmayó tras ser vacunada contra el Covid-19.

Se trata de Yeidis Johana Pérez Martínez, una auxiliar de enfermería del Hospital San Juan de Sahagún. Según reporte oficial se encuentra estable y las autoridades del municipio aún no defien lo que ocurrió, mientras se hace un análisis de la presunta situación adversa.

“Sabemos que le aplicaron la vacuna y la señora se desmayó, Está estable y siendo monitoreada por el personal de salud de la entidad a la que fue remitida”, explicó el secretario de Salud de Córdoba, Carlos Vasco.

El funcionario confirmó que se activaron los protocolos definidos por el Ministerio de Salud y se reportó el evento, por parte de la Secretaría de Salud, que está analizando el caso.

“No se debe asociar el evento a la aplicación de la vacuna. Las vacunas son seguras y está demostrado científicamente a nivel mundial”, recalcó el Secretario.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas