Zenu Digital

Se abre convocatoria pública para aliados del programa Empléate 2021

Bogotá. El objetivo es promover proyectos de empleo entre el Gobierno Nacional y aliados privados que logren la eliminación y/o mitigación de las barreras que enfrentan las personas más vulnerables para acceder al mercado laboral; para esto, Prosperidad Social abre convocatoria para que aliados se vinculen al Programa Empléate en la vigencia 2021.

Esta es la segunda versión del Programa Empléate que se lanza a través de iniciativas de Pago por Resultados propendiendo por la efectividad en la ejecución de los recursos públicos.

“En el marco de la reactivación económica seguiremos implementando el programa Empléate, a través del acceso efectivo y permanente al mercado laboral de la población en pobreza y pobreza extrema, mediante la ejecución de proyectos de empleo que contribuyan a la generación de ingresos y el cierre de brechas de nuestra población”. Informó la directora de la entidad, Susana Correa Borrero.

Se invita a los interesados a que presenten sus iniciativas desde el 12 abril hasta el 10 de mayo a través ventanilla única dispuesta para tal fin. Si cumplen con todas las condiciones establecidas en los términos de referencia para ser adjudicados, los recursos serán asignados por orden de llegada de las propuestas.

Los proyectos de empleo que se presenten deben estar dirigidos a vincular laboralmente entre 50 y 250 personas.

“Prosperidad Social dispone de una bolsa concursable de 1.960 millones de pesos con los cuales se espera brindar empleo 840 personas en situación de pobreza con una permanencia mínima de 5 meses. Se podrán presentar proyectos entre 85 y 560 millones de pesos en todo el territorio nacional”, indicó Correa Borrero.

La convocatoria actualmente está abierta para los aliados que ejecutarán el Programa Empléate en los territorios; posteriormente se hará la convocatoria a la población beneficiaria a través de los aliados seleccionados.

De esta manera, se invita a conocer los términos de la convocatoria y a que presenten sus proyectos de empleo a través de lo establecido en el siguiente enlace: https://www.fiduprevisora.com.co/convocatoria-no-001-de-2021-empleate/

“Con Empléate contribuimos no solo a la mitigación de los efectos de la pandemia, sino que generamos oportunidades de acceso a un empleo formal, cerramos las brechas del mercado laboral de nuestra población y por último, en esta segunda versión, involucramos a las empresas para que aunemos esfuerzos en esta gran labor de superar la pobreza en Colombia”, concluyó la directora general.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas