Zenu Digital

Se incrementa porte de armas blancas, en lo corrido del 2021 se han capturado 78 personas

Montería. En lo corrido del año se han presentado 78 capturas por este delito 32 capturas más que el año inmediatamente anterior donde para esta fecha se presentaron 46 capturas. La oportuna denuncia ciudadana permitió una respuesta eficaz de las unidades.

En cumplimiento del plan choque, construyendo seguridad, funcionarios adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en las últimas horas realizaron la captura de un hombre de 21 años de edad, por el delito de Lesiones personales.

La acción operativa se presentan cuando la central de radio del 123 alerta a la patrulla del cuadrante de una riña en el barrio Boston, en vía pública, y al parecer con arma blanca; inmediatamente la patrulla acude al llamado de la comunidad, encontrando a un hombre que con machete en mano agrediendo a otro, las unidades reaccionan y desarman al sujeto que ya ocasionaba las lesiones a su contrincante. Se le dan a conocer los derechos como persona capturada y es dejado a disposición de Fiscalía.

El ciudadano lesionado es trasladado al centro asistencial más cercano con heridas en la cabeza región sagital, 01 herida en tercio medio de antebrazo izquierdo y 01 herida en falange del primer dedo mano izquierda. Afortunadamente ninguna reviste gravedad.

Asimismo, en un segundo caso se logra la captura de un sujeto de 22 años de edad, quien en una riña en la urbanización las glorias ocasiono lesiones con arma blanca a otro sujeto que fue remitido hasta el Camu Las Glorias para valoración de las heridas; por estos hechos se le dieron a conocer los derechos como persona capturada y es dejado a disposición de la Fiscalía.

La Policía Metropolitana de Montería invita a toda la ciudadanía a denunciar oportunamente a través de los diferentes canales dispuestos para tal fin, con el objetivo de reaccionar a tiempo contra las actividades delincuenciales que afectan la seguridad y convivencia ciudadana.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas