Zenu Radio

Andrea Meza, de Mexico, fue la ganadora de Miss Universo 2021

USA9767. HOLLYWOOD (ESTADOS UNIDOS), 16/05/2021.- Fotografía cedida por la Organización Miss Universo donde aparece Miss México, Andrea Meza, luego de ser coronada como la nueva Miss Universo hoy, en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino de Hollywood, Florida (EE.UU.). La mexicana Andrea Meza fue coronada este domingo como Miss Universo en una gala celebrada en un hotel de lujo a las afueras de Miami que se convirtió en una «fiesta latina», pues la primera y la segunda finalistas fueron Miss Brasil, Julia Gama, y Miss Perú, Janick Maceta. Meza, una ingeniera de software de 26 años, lleva así la tercera corona de Miss Universo a México, después de Lupita Jones, quien ganó en 1991, y Ximena Navarrete, quien logró el título en 2010. EFE/ Benjamin Askinas / Miss Universe Org. SÓLO USO EDITORIAL/SÓLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA (CRÉDITO OBLIGATORIO)

Redacción. La candidata de México fue la ganadora de la versión 69 del certamen de belleza que se llevó a cabo este domingo 16 de mayo en la Florida.

La sucesora de Zozibini Tunzi fue la representante de México, Andrea Meza, que se desempeña como modelo profesional y es filántropa pues hace parte de fundaciones que apoyan a niños en situación de vulnerabilidad.

Es la tercera vez que México se lleva la corona y desde 2010 no tenían Miss Universo, la primera fue Lupita Jones y la segunda, Ximena Navarrete.

Andrea Meza es licenciada en ingeniería de software, ha realizado diversos eventos a favor de los derechos de la mujer y ha estado apoyando iniciativas por la equidad de género, incluso ha realizado colaboraciones con el Instituto de la Mujer del estado de Chihuahua, y participa con asociaciones que recaudan fondos en India, China e Indonesia para las poblaciones más vulnerables.

Además de mostrar su apoyo total a las mujeres, es activista por los derechos de los animales y tras cambios que vivió a lo largo de su vida, decidió convertirse en vegana y es fundadora de la marca deportiva “Amaw”, debido a que es apasionada de los deportes principalmente los extremos como el rappel y sandboard.

La candidata de República Dominicana fue la primera princesa, la de India segunda, la de Perú tercera y la de Brasil fue la virreina.


colombia.as.com


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube