Zenu Digital

Cinco proyectos fueron aprobados para Valencia en el Ocad Paz

Redacción. El consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, anunció la aprobación de $75.327 millones para desarrollar 5 proyectos en la subregión PDET del Sur de Córdoba.

A nivel nacional se ejecutarán 87 proyectos por $ 1,16 billones de pesos, una cifra sin precedentes para generar – con recursos de regalías – la reactivación económica y el desarrollo de infraestructura en las zonas rurales y territorios PDET seriamente afectados por el impacto de la pandemia.

“El gobierno sí cumple: estos recursos se suman a los $ 5,3 billones que se están invirtiendo actualmente en los 170 municipios más afectados por la violencia y la pobreza, donde se ejecutan los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial: Los PDET son un modelo de gestión pública. Hace 31 meses se estructuraron y planificaron y hoy están en marcha, para cambiar la realidad de 6,6 millones de colombianos que habitan las zonas más golpeadas por la violencia y la pobreza”, precisó el Consejero.

Los recursos estarán dirigidos al mejoramiento de las vías terciarias con tres proyectos por un valor de $52.806 millones; y dos proyectos en materia de vivienda con una inversión de 22.521 millones en el territorio PDET del sur de Córdoba, proyectos estructurados y presentados por la alcaldía de Valencia ante el OCAD Paz.

El viceministro de Minas y Energía, Miguel Lotero, expresó a su vez que estos recursos se convierten en obras que permiten acceder no solo a un servicio vital, sino contar con comunicaciones, internet, entretenimiento, mejora en la educación y nuevas oportunidades de emprendimientos.
Estos recursos se suman a los $122.960 millones que se están ejecutando en la actual administración en esta subregión PDET. Y a nivel nacional se han ejecutado $5,3 billones de pesos para mejorar las condiciones de los territorios PDET.

Proyectos aprobados en el Sur de Córdoba

Construcción de unidades sanitarias en la zona rural norte del municipio de Valencia, Córdoba por un valor de $ 7.833.879.150,88.

Mejoramiento de vías terciarias mediante la construcción de pavimento rígido en el sector Incora – Faro, zona rural del municipio de Valencia, Córdoba por $ 5.408.326.151,00.

Mejoramiento de vías terciarias mediante la construcción de pavimento en concreto hidráulico en el corregimiento de Jaraguay, zona rural del municipio de Valencia, Córdoba, por un valor de $ 21.030.179.077,00.

Mejoramiento de vías terciarias mediante la construcción en concreto hidráulico en las veredas Barrial Pirú Cocuelo y Almagras zona rural del municipio de Valencia, Córdoba. Con una inversión de $26.368.270.676,00.

Construcción de unidades sanitarias para vivienda rural dispersa en el municipio de Valencia, Córdoba, por un valor de $ 14.687.264.706,00.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas