Zenu Digital

Gobernación y Agencia de Reincorporados revisaron temas de seguridad, enfoque de género y proyectos productivos

Montería. La Gobernación de Córdoba, a través del secretario del Interior y Participación Ciudadana, Jairo Baquero, instaló la tercera mesa técnica de Reincorporación del Departamento, junto a la Agencia para la Reincorporación y Normalización (ARN), en la cual participaron distintas entidades, organizaciones, defensores de los derechos humanos del orden nacional e internacional y los firmantes del acuerdo de paz.

El objetivo principal de la sesión es hacer seguimiento a los compromisos del plan de trabajo aprobado. Se revisaron los temas de seguridad, enfoque de género, juventud y proyectos productivos.

En la mesa, las instituciones articularon acciones en temas de gestión y seguimiento a la implementación de la Política Pública de Reintegración y Reincorporación de los exintegrantes de las Farc.

El encuentro tuvo la presentación especial de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), la cual explicó lo relacionado con el Registro de Sujetos de Ordenamiento y el Formulario de Inscripción de Sujetos de Ordenamiento, en Córdoba. Estos temas están relacionados con herramientas y metodologías de acceso a tierras por parte de la población rural.

Ana Ligia Espitia, profesional de la Secretaría del Interior, habló entre otros temas del fortalecimiento de la ruta de respuesta inmediata para la seguridad de las personas firmantes del Acuerdo de Paz en Córdoba.

Noticias relacionadas