Zenu Digital

Niña en San Carlos camina hasta 4 horas para ir al colegio

Los pretextos y las excusas están servidas, pero solo aquellas personas aguerridas y fieles a sus principios se dan a la tarea de afrontar cualquier vicisitud con tal de salir adelante. Ese es el caso que abordaremos a continuación, el cual trae consigo una historia de vida digna de ser resaltada, pues entre tantas comodidades solemos dar por perdidas muchas de nuestras metas y vamos desvaneciendo nuestro esfuerzo de a poco.

Ana Vásquez, una pequeña de tan sólo 15 años, nos demuestra ese ímpetu inquebrantable por estudiar para conseguir un mejor futuro, uno que la aleje de las extenuantes caminatas que debe de realizar diariamente hasta su colegio, el cual está a dos horas de distancia.

La joven, que debe recorrer un total 4 horas diarias de camino, se levanta bien temprano todos los días, y con su bolso y sus útiles escolares, se dispone a empezar su jornada escolar con el mejor de los ánimos.

Vásquez se encuentra cursando el grado once y es una de las mejores estudiantes de su colegio, la Institución Educativa Santa Rosa, ubicado en uno de los corregimientos del municipio de San Carlos.

Pese al inclemente sol que azota a esta zona geográfica, ella quiere terminar sus estudios de bachillerato para ingresar a la universidad y estudiar la carrera de química farmacéutica, con la cual espera darles un mejor futuro a sus padres, quienes en su precariedad buscan brindarle todo lo que está a su alcance.

Noticias relacionadas