Zenu Digital

Jesús Santrich habría sido abatido, según información de las autoridades en Venezuela

Seuxis Pausias Hernández Solarte, más conocido por su alias Jesús Santrich, uno de los cabecillas más importantes de las disidencias de las Farc, habría muerto durante un enfrentamiento entre bandas ilegales

Medios colombianos, citando fuentes venezolanas, anunciaron este martes el deceso de una no de los hombres más buscados por la autoridades del país.

Por su parte, el portal Expediente aseguró que gracias a una fuente en el lugar de los hechos está en capacidad de confirmar que miembros de la Guardia Venezolana lo abatieron en una posible operación de contra espionaje que se le venía haciendo, con lo cual desmienten a la revista SEMANA sobre un posible enfretamiento entre bandas.

El pasado 13 de mayo, la Corte Suprema avaló la extradición de Jesús Santrich por narcotráfico, quien con una votación unánime tomó esta decisión. Desde 2018 Estados Unidos solicitó a Colombia la extradición del exjefe de la desaparecida guerrilla. Pero solo hasta este 13 de mayo de 2021 la Sala Plena emitió un concepto favorable sobre la solicitud.

Fuente: infobae.com

Noticias relacionadas