Zenu Digital

Un puente vehícular que proyectará mejor a la zona rural de El Zapal

Cereté. Son varias las obras importantes que se gestionaron para proyectar mejor a la zona rural de Cereté. Una de ellas tiene que ver con la construcción de un puente vehícular sobre el caño Bugre, a la altura de la vereda El Zapal, jurisdicción del corregimiento de Rabolargo.

Al respecto, la concejal Elida Paola Puche Novoa, una de las gestoras del proyecto que se presentó para buscar la financiación del gobierno departamental, explicó que con la obra se atiende la necesidad de esa comunidad y que clamaba por esa solución definitivia, desde hace décadas.

Cabe destacar que los habitantes para poder transportar algún material de construcción o agrícola o para movilizarse en vehículo e incluso para sacar a una persona enferma desde esta zona deben llegar primero hasta el corregimiento para poder salir o ingresar a la vereda.

“Este puente va adarle solución a todos los residentes y parcleros de la margen izquierda del caño Bugre, lo que facilitará sacar sus cosechas, así como el ingreso de los insumos para las mismas. También mejorará la calidad de vida de ellos”, aseguró Puche Novoa, quien trabajó de la mano de su equipo de colaboradores para el diseño y estructuración del proyecto de este puente para que así el alcalde Antonio Rhenals gestionara su financiación.

El puente hace parte de un proyecto macro que contempla otros dos puentes vehículares, uno en Mateo Gómez y otro en Retiro de los Indios, que tiene un valor total de más de 8 mil millones de pesos y que será financiado por la Gobernación de Córdoba y el municipio de Cereté.


Más noticias de Colombia y el mundo en www.zenuradio.com – Síganos en nuestras redes sociales haciendo clic aquí: TwitterFacebookInstagram y YouTube

Noticias relacionadas