Zenu Digital

Brasil venció 2-0 a Ecuador y se mantiene invicto en la Eliminatoria

Con calidad, riqueza técnica y efectividad, la Selección de Brasil superó como local este viernes a su similar de Ecuador en el duelo que cerró una nueva fecha de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Catar-2022. De esta manera se consolida en el primer lugar de la tabla.

El equipo brasileño, dirigido por Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, tuvo en el delantero Neymar a un hombre clave para poner la balanza a su favor y lograr la victoria, con la que llegó a 15 unidades en cinco partidos disputados.

Neymar asistió a Richarlinson, quien abrió el marcador al minuto 64; y luego, el atacante del PSG, de penalti, puso cifras concretas en el 94’.

Pese a que el cuadro visitante se mostró ordenado en la parte defensiva y buscó hacer daño con contragolpes, nada pudo hacer ante la insistencia y talento de los jugadores locales, que dieron un paso más para lograr su clasificación al certamen en Catar.

Crece polémica

De otro lado, el seleccionador brasileño Tite admitió que la polémica en torno a la celebración de la Copa América en su país disminuye el foco de los jugadores y tiene “un efecto negativo” de cara a la siguiente jornada de las eliminatorias, la cual se llevará a cabo este martes.

“Tiene un efecto negativo en campo, pero hay que tener grandeza para saber superar la adversidad y saber la prioridad. Cuando no hay foco, eso trae un perjuicio”, afirmó Tite en rueda de prensa.

Tite reveló que hubo un pedido de los jugadores para conversar con la comisión técnica y con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rógerio Caboclo, sobre el asunto y afirmó que, después de los partidos de las eliminatorias, el grupo manifestará su opinión sobre la realización de la Copa América en Brasil.

Medios de ese país dicen que los jugadores de la Selección no quieren que se lleve a cabo el certamen continental en su territorio.

El país, uno de los más afectados de Latinoamérica por la pandemia del nuevo coronavirus con cerca de 470.000 fallecidos y 16,8 millones de casos, será la sede del torneo a partir del 13 de junio después de que Colombia y Argentina no pudieran celebrarlo.

“Ellos tienen una opinión, se la trasladaron al presidente, y la van a trasladar al público en el momento oportuno”, subrayó.

En cuanto al siguiente juego por la Eliminatoria, Brasil visitará este martes a Paraguay (7:30 p.m.); Ecuador, por su parte, recibirá este día (4:00 p.m.) a Perú, que viene de caer en su campo 3-0 ante Colombia

Noticias relacionadas