Zenu Radio

Dos muertos y siete heridos dejan enfrentamientos en el Paso del Comercio en Cali

Este viernes, 4 de junio, se registraron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y policías en el Paso del Comercio, en Cali, donde dos jóvenes murieron, cuatro policías y tres civiles resultaron heridos.

Segundo Jaime Rosa, de 21 años, y Cristian Javier Delgadillo son las víctimas fatales de los fuertes disturbios registrados durante la madrugada de este sábado, 5 de junio, en el sector de Paso del Comercio en el norte de Cali.

Durante la mañana del viernes, en medio de un operativo las autoridades intervinieron la zona, logrando retomar el control de la vía que, desde el pasado 28 de abril, se encontraba bloqueada.

Los ánimos en el sector se subieron de tono y durante todo el día se registraron enfrentamientos pero, al caer la noche, la situación empeoró.

«Nos confirman la muerte de dos ciudadanos, que fueron llevados a una dirección diferente de donde se presentaron los hechos y para dar transparencia al procedimiento policial, ordenamos todas las investigaciones de rigor», confirmó el general Juan Carlos León, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Las autoridades resaltaron que los manifestantes atacaron a los miembros de la fuerza pública a tiros y con pólvora.

Producto de los enfrentamientos, cuatro policías resultaron heridos, uno de ellos con arma de fuego y otro con arma traumática, quien recibió el impacto en su pómulo.

Mientras tanto, a centros asistenciales de la red hospitalaria pública y privada, llegaron solamente tres civiles heridos, dos con impactos de arma traumática y uno con arma de fuego.

«La pólvora iba direccionada a nuestros policías, buscaban de pronto hacer algún tipo de lesión con quemaduras. Hasta no tener pruebas, no podemos determinar qué tipo de armas están utilizando estos delincuentes», Agregó el general León.

Las autoridades resaltaron que durante la mañana de este sábado, se ha retomado el control del sector, en el que no persisten los bloqueos.

Durante los allanamientos registrados en la zona, fueron capturadas cuatro personas, que presuntamente estarían involucradas en ataques contra la fuerza pública, a las que se les incautaron cuatro armas de fuego.

Fuente: Blu Radio