Zenu Radio

Video EN VIVO

Asesinato de reconocido cantante de música folclórica del Pacífico sacudió al país

El asesinato del joven cantante de la agrupación Changó de Tumaco, Javier Esnaider Castillo, ha causado conmoción en toda Colombia.

Castillo, fue asesinado a bala en un céntrico sector del municipio de Barbacoas, en Nariño, el pasado lunes 27 de diciembre. El crimen sacudió a los colombianos que, lamentaron la noticia.

Sobre el hombre se conoció que, aunque era natural de Barbacoas se encontraba radicado en la ciudad de Cali. Asimismo, se logró establecer que, su última participación fue durante un concierto en el Festival Petronio Álvarez.

Ante este hecho, la agrupación Changó de Tumaco lamentó la pérdida de Castillo y se refirió al impacto de la violencia que afecta a esa zona de país.

“El juglar de las músicas de marimba y cantos tradicionales ha partido de este mundo a la gloria celestial. Su voz, su magia, su personalidad y sus virtudes artísticas han sido silenciadas por las garras de la violencia que día tras día azota a las comunidades de los pueblos pacífico sur colombiano, truncando los sueños de las juventudes de esta bella región”, señalaron en un comunicado.

De igual forma, la Alcaldía de Barbacoas se pronunció al respecto: “rechazamos enérgicamente los hechos de violencia que apagaron la luz de vida del joven artista cultural Esnaider Javier Castillo y exigimos a las autoridades el esclarecimiento de los hechos”.

Finalmente, la administración municipal indicó que Barbacoas, “es un pueblo donde la cultura se abre espacios a gritos. No vamos a permitir que nuestras voces se silencien. Tu voz siempre retumbará”.

Zenu Radio